Alimentos·Detalles·pan

Pan integral casero

¡Sí! Al fin me animé y me compré una panificadora; en menos de 3 semanas ya he hecho 3 panes, 3 bizcochos (de limón, naranja y chocolate) y 2 pizzas, ¡estamos encantados!

z z 06-04-2016 pan 02 d1srd fb

Os dejo la receta del primer pan al que me animé (y el que repetimos porque está buenísimo) basada en las medidas que trae el recetario de la panificadora, es facilísima y, en unas 3 horas, sin estar pendiente ni nada, tienes pan recién hecho en casa.

Ingredientes:

350 ml de agua

25g de mantequilla (yo utilicé aceite de oliva extra virgen)

1 cucharadita de sal (utilicé media porque la idea es reducir el consumo de sal en casa)

1 cucharadita de azúcar (utilicé de azúcar integral de caña biológica)

270 g de harina tipo oscura para panes integrales (yo utilicé de fuerza, blanca, para que no sea tan oscuro para las peques)

270 g de harina de trigo integral (en nuestra caso biológica)

3/4 paquetito de levadura de panadería seca

Prodecimiento:

Tan fácil como poner todos los ingredientes, uno a uno en el orden en que aparecen, programar la panificadora en “Programa 3 Integral” “peso 1.000 g” y el tostado que más te guste, y en cuanto termine lo quitas de la cubeta, lo dejas enfriar en una rejilla y, minutos después, tienes un pan de molde sano y buenísimo, con una corteza de pan “de verdad” recién hecho.

Como veis casi no tengo fotos… ¡Es que no dura en casa!, se conserva mejor de lo que esperaba y, al día siguiente, tostado en la tostadora o con queso, calentito en la sandwichera, ¡está buenísimo!

Todo un descubrimiento 🙂

¡Feliz viernes!

